Cara de HDP vs Cara de Bruja vs Cara de Loca

Es muy fácil confundirse, pero la cara de hija de puta, la cara de bruja y la cara de loca son cosas diferentes. Eso sí, no son mutuamente excluyentes, se puede tener una, dos, las tres, o ninguna. Tampoco es un insulto. Se puede ser bellísima (o muy fea, o normal) y tener cualquiera, o varias. Ahí van, pues...



LA CARA DE HIJA DE PUTA


A diferencia de los otros casos, en la Cara de Hija de Puta es más difícil encontrar y definir los atributos que la conforman. Basta decir que existen ciertas características físicas que junto con la expresión involuntaria crean este resultado. Lo sea o no, las poseedoras de este rostro tienen aspecto de ser una perra calculadora y despiadada. La mayoría de las personas con la famosísima "resting bitch face" caen en esta categoría. Inexplicable.

PARECE DECIR: "Podría dar grandes problemas, y se los daré a quien se meta conmigo".

EJEMPLOS: Laura Prepon (foto),  Najwa Nimri, Viola Davis, Kristen Stewart.



LA CARA DE BRUJA



Indispensable la mirada penetrante , generalmente de ojos oscuros. Otros rasgos frecuentes son el cabello largo y/o oscuro, nariz grande, pómulos marcados, mejillas macilentas ("chupadas"), parpados largos, cuello alto y expresión pícara o enigmática. La mayoría tienen cierto aire de sabiduría o inteligencia, y expresión de estar enteradas de todo.

PARECE DECIR: "Podría dar grandes problemas pero no voy a hacerlo, y puedo ver en seguida cómo el que se mete conmigo se acaba jodiendo solo".

EJEMPLOS: Alba Flores (foto), Amy Winehouse, Cher, Angelika Houston, Meryl Streep, Sarah Jessica Parker, Idina Menzel, María José, Jenny Slater (ex-novia del Capitán América).



LA CARA DE LOCA


Parece un insulto, pero muchas de las mujeres con Cara de Loca gozan de una belleza, atractivo y sensualidad incomparable. Lo que define a la cara de loca generalmente es la mirada, casi siempre juguetona, atrevida y voraz, que puede o no ir acompañada de una sonrisa burlona, y que también resulta bastante escalofriante con expresión contrariada. Generalmente tienen ojos grandes y saltones que acentúan exageradamente, o bien, contradicen, la expresión de la boca.

PARECE DECIR: "Podría dar grandes problemas. ¿Y si los doy? ¿Y si no? Ya veremos, Quizá si estoy aburrida".

EJEMPLOS: Eva Green (foto), Evanna Lynch (Luna Lovegood), Aimée Ffion Edwards, Kathy Bates.




LA CARA DE PSYCHO

Con esa si no me voy a meter porque esa no tiene nada que ver con las facciones, sino con la expresión, incluso actrices que normalmente no la tienen, la han mostrado en sus interpretaciones, como Charlize Theron. Quizá todas la hemos puesto a veces en momentos extremos, aunque hay gente que la tiene siempre o casi siempre. Mejor no.




CASOS HÍBRIDOS


Cara de Hija de Puta y de Bruja: Azela Robinson




Cara de Bruja y de Loca: Uzo Aduba, Alaska.






Cara de Hija de Puta y de Loca: Angelina Jolie, Susana Zabaleta, Itatí Cantoral




Cara de Hija de Puta, de Bruja y de Loca: Helena Bonham-Carter, Lolita Cortéz.







ZY

3 comentarios :

  1. Eva Green: bellísima y una natural para ser villana y agresiva en sus papeles, sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, bellísima, y es una delicia ver su trabajo actoral. ¡Que gusto saludarte por acá! XD

      Eliminar

Instagram