Crónicas de la Fealdá - Identifica al Feíto del Grupo

Casi todos los grupos tienen un "feíto". No necesariamente se trata del integrante menos agraciado físicamente, aunque generalmente así es. El feíto es el miembro del grupo menos codiciado por el sexo opuesto. Aquí hay que poner atención, porque no se trata del que pasa desapercibido, ni del menos popular neutralmente. Esto puede aplicar para grupos de amigos, deportivos, musicales, televisivos o de cualquier tipo, aunque como ya he dicho, no todos los grupos tienen un "feíto", o no en todos se nota, ya que no en todos es importante el atractivo físico, como por ejemplo, en la mayoría de las bandas de rock y metal. En ellas y en otros casos, la posible presencia de un feíto no es notoria o es irrelevante.

Huelga decir que cuando se trata de un "boy band", es muy fácil identificar al "feíto", ya que en ellos es de gran importancia el "arrastre" que los miembros tengan con el sexo opuesto, ya que generalmente éste es el mercado meta.Entre más famoso sea el "boy band", y ni se diga si es el del momento, más se nota quién es el "feíto", y más terrible debe ser serlo. Sin embargo, la presencia del "feíto" es beneficiosa para los apreciados como guapos o atractivos, ya que los hace lucir mejor en comparación.

He aquí algunos grupos populares, latinos y anglosajones, desde los ochentas hasta este 2013. Míralos, recuérdalos, y juega a identificar al "feíto" de cada banda. Hablaremos también brevemente del efecto de ser el "feíto" en algunos de ellos, y, ¡oh, el género humano! lo que han hecho algunos de ellos (hasta donde yo sé, que no veo mucha tele) para sobreponerse a esta situación o cambiarla... no siempre con resultados positivos.

Las respuestas y comentarios están abajo de cada fotografía. También la calificación, de 1 al 5 "feíto-points" (representados con asteriscos), de su manera de enfrentar la situación.

BACKSTREET BOYS



Acertaste si señalaste como el "feíto" a Howie Dorough, primero de izquierda a derecha. A Howie no parece incomodarle su status dentro del grupo, vigente también cuando volvieron a unirse recientemente. Tal parece que eso "se le escurre".  Quizá mientras cobre lo mismo, a  él le da igual.

FEÍTO-POINTS: **


MAGNETO
(Formación más conocida)


La verdad sea dicha, ninguno de los Magneto era muy agraciado. Seguramente todos hubieran sido el "feíto" si hubieran pertenecido con el mismo "look" a un grupo con integrantes más apuestos. Pero diste en el clavo si denominaste como el "feíto" a Elías Cervantes, que sonríe a la izquierda, vestido con camisa azul. La forma de Elías de llevar esta situación, fue intentar destacar por su buen humor, que no le atrajo más fans, pero sí la simpatía de las fans de los demás.

FEÍTO-POINTS: **


MENUDO
(Formación más conocida)


Aunque hace falta verlos con ojos de adolescente ochentera para apreciarlos en todo su esplendor, y en esta foto luce mucho mejor que lo habitual, si los conociste en su época, recuerdas como el "feíto" a Ricky Meléndez, quien, parado del lado izquierdo, luce tremendos bíceps que pertenecen a alguien más (puedes ver los verdaderos brazos de Ricky Meléndez al final de esta entrada). Ricky era, sin embargo, de caracter alegre y agradable, que lo volvieron querido ente las fans. La verdad sea dicha, lo que pasó con Ricky fue que al ser más joven que sus compañeros, lucía mucho más aniñado, y luego más prepubescente que los demás. Esto, sin embargo, no convirtió en el "feíto" al miembro más joven del siguiente grupo...

FEÍTO-POINTS: ***


NEW KIDS ON THE BLOCK


Aunque no los hayas conocido en su tiempo, no debe haber sido difícil identificar como el "feíto" a Danny Wood, agachado, del lado izquierdo, abajo, con camisa azul estampada. Al principio, Danny se limitaba a aparecer como uno más, pero poco a poco, comenzó a aparecer en las fotos con gestos como de hartazgo, fastidio o apatía. Como que no le gustaba su status, pero nunca hizo nada al respecto, ni siquiera tratar de ser simpático.

FEÍTO-POINTS: *



MERCURIO
(Primeras dos formaciones)


En la primera alineación, el "feíto" era Andrés, el primero a la izquierda. Solamente duró lo que duró la promoción del primer disco, y quizá ni eso, puesto que no tardó en convertirse en el primer ex-integrante de la agrupación. Tal vez se desanimó, pero hay versiones que dicen que era tan poco su "arrastre" que los que estaban a cargo del manejo del grupo decidieron sustituírlo. Se dijo que se marchó a Europa a estudiar para convertirse en chef, carrera en la que su aspecto físico no tiene importancia alguna.

FEÍTO-POINTS: *





Después de la salida de Andrés, el rol del "feíto" recayó en Héctor, vestido con camisa amarilla y saco negro, del lado derecho. La verdad parece un tipo bastante normal, y hasta de mejor aspecto que otros compañeros. Y lo que hizo para contrarrestar este status fue un muy buen movimiento: cuidar su apariencia y mostrarse siempre arreglado y pulcro, y comenzar a mejorar y buscar destacar por sus habilidades vocales. No era ningún Freddie Mercury, pero era el que cantaba más decente de todos. En poco tiempo, Héctor era el que cantaba la mayoría de las canciones, y logró hacerse de mayor número de fans, superando incluso al desgarbado Danny, de eterna apariencia adolescente, y a Alex Sirvent, que muchos tachaban de antipático.

FEÍTO-POINTS: ****



ONE DIRECTION



El "feíto" del "boy band" sensación del momento es ¿o era? el irlandés Niall Horan, el rubio del lado izquierdo. ¿Poniendo en vergüenza a su país en este grupo principalmente inglés? Ni pensarlo: Niall es el único del grupo que domina un instrumento musical (la guitarra, que saca en todos los conciertos), además, escribe canciones, y según las críticas que he leído (ya pondré por aquí los links después, pero lo pueden buscar en Google), destaca entre los demás por una habilidad especial para "echarse a la gente a la bolsa" en los conciertos y presentaciones en vivo. Y la cosa no termina aquí, porque lo que hizo para superar la condición de "feíto", o para mejorar como persona, no fue conformarse con destacar en otras áreas. Este chamaco actualizó su guardarropa, se puso frenos (brackets) para enderezar sus otrora feísimos dientes, y se puso a hacer ejercicio. Huelga decir que ganó muchas fans, pero también hubo reacciones adversas, como una horda de twitteras enfurecidas que lo acusaron de no aceptarse a sí mismo como era.

FEÍTO-POINTS: *****


Sobre esto versará la segunda parte de esta entrada, sobre los cambios llamados de "patito feo a cisne", y la verdadera o falsa relación con la aceptación, así como su utilización para salir del status del "feíto".

Y ahora...


EXTRAS: ALGUNOS "FEÍTOS" MÁS / PANTALONES FLAMBOYANTES

El "feíto" de Garibaldi: Charly (el que no era Sergio Mayer, ni Xavier "la Bugambilia", ni Víctor Noriega)
El "feíto" de Ragazzi: Se llamaba Jaime o Jairo, era llenito y luego se puso a dieta.
El "feíto" de MicroChips: Se llamaba Ricardo y dudo que lo recuerdes.
El "feíto" de Timbiriche: No había. Para alguien poco observador, podría haber sido Diego Schoening... que mientras los demás se lucían, se pescaba a muchas de las que pasaban por el grupo: Paulina, Mariana, Thalía, Bibi, Silvia Campos, y otras más que nunca sabremos. En un descuido, hasta le hizo el favor a Alix cuando era la "feíta".




BOY BANDS EN PANTALONES FLAMBOYANTES

Para terminar, un par de fotos de esas que las fanáticas adoran, pero que si las ves con objetividad, resultan hasta un poco graciosas.

¿Te gustaría lucir así?



¿O así?



¿Y tú, qué harías si de pronto te vieras en la condición de "feíto" del grupo?



ZY

2 comentarios :

  1. Y uno muy feo, me pregunto si alguno aceptaría una cláusula extra (con jugoso bono) de no hacer nada al respecto!

    ResponderEliminar

Instagram